Los días 27, 28 y 29 de febrero, a las 18:00 h., la Sala de Santa Catalina de la Catedral de Salamanca acogerá el Simposio Internacional Bach después de Bach. 300 años con el Kantor de Santo Tomás. Estas jornadas quieren profundizar de forma plural y didáctica en la obra y recepción del padre de la música antigua, Johann Sebastian Bach, justo en el momento en el que se cumplen trescientos años de su primer Ciclo anual de cantatas (1723-1724) como Kantor de la iglesia de Santo Tomás en Leipzig. La fecha de celebración del Simposio coincide con los meses anteriores a la cumbre de este ciclo: la composición e interpretación de la Pasión según san Juan (BWV 245) el Viernes Santo de 1724. Diversos especialistas en el tema quieren ofrecer un espacio de diálogo para amantes de la música barroca que permita comprender tanto sus composiciones organísticas y vocales como la influencia que ha ejercido durante estos tres siglos.
La actividad está coordinada por el investigador José Rufino Belmonte y organizada por el Grupo de Estética y Teoría de las Artes (GEsTA) en colaboración con la Catedral de Salamanca, el Departamento de Lógica, Filosofía y Estética y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca. La asistencia es libre hasta completar aforo.